SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Lo que creemos…
Creemos en un solo Dios, que existe en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios.
Creemos que el pecado nos separó de Dios, pero que Jesucristo vino a restaurar nuestra relación con él.
Creemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador, el Hijo de Dios, el Mesías.
Creemos que Jesucristo es 100% hombre y 100% Dios; vivió una vida sin pecado, cargó con nuestros pecados, murió y resucitó, y hoy está sentado a la diestra de Dios Padre y es nuestro Sumo Sacerdote y único Mediador.
Creemos que la gracia de Dios, que trae salvación, ha sido dada a la humanidad mediante la fe en Jesucristo.
Creemos que el Bautismo en Agua es una ordenanza que demuestra nuestra identificación con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.
Creemos que el Espíritu Santo es nuestro Consolador, que nos guía en todas las áreas de nuestra vida y nos lleva a producir el fruto del Espíritu.
Creemos que la Santa Cena es una celebración de la muerte de Jesús y la hacemos en memoria suya.
Creemos que Dios quiere transformarnos, sanarnos, liberarnos y prosperarnos para que vivamos una vida bendecida y victoriosa que impacte a los demás.
Creemos que somos ministros del Nuevo Pacto para llevar la Buena Nueva del Evangelio de Jesucristo al mundo.
QUIENES SOMOS
Somos una iglesia bajo el paraguas de los pastores Sammy y Alekcia Peña, quienes fueron nuestros pastores en Celebrazion Latina de la iglesia Faith Fellowship World Outreach Ministries. El pastor está bajo el paraguas de Covenant Ministries International, Inc.
NUESTRA MISIÓN.
Difundir las Nuevas Buenas del Evangelio de Jesucristo en Español a la mayor cantidad de no creyentes posible en el menor tiempo posible.
NUESTRA VISIÓN
Transformar vidas con el mensaje de las Nuevas Buenas de Jesucristo.
NUESTROS VALORES
Valoramos a Jesús
Su obra terminada en la cruz, un sacrificio una vez y para siempre.
Valoramos a las Personas Amándolas como Jesús nos ama y sirviéndole como Jesús les sirvió.
Valoramos la Adoración Celebrando Su presencia en nosotros a través de la Palabra, la Adoración, la Aportación y la Oración.
Valoramos la Unidad
Unidos como un cuerpo en Cristo para cumplir Su misión a través de nosotros.
NUESTRA HISTORIA
PEQUEÑOS COMIENZOS
Hemos visto como estas enseñanzas nos han acercado a un Dios que nos ama incondicionalmente, un Dios que no está enojado con nosotros, estamos conociendo la voluntad de Dios que es “buena, agradable y perfecta.
NUESTRO PERSONAL
Luis Antonio Valera
Pastor principal
Luis Antonio Valera es una voz líder en la difusión del evangelio de la gracia en español, combinando una exitosa trayectoria en medios corporativos con su llamado pastoral. Fundador y Pastor Principal de la Iglesia Nuevas Buenas en Ridgefield, New Jersey, Luis Antonio predica un mensaje enfocado en las Buenas Noticias del Evangelio y en la relación genuina con Jesús, sin religión.
Graduado de Faith International Training School (FITS) y actualmente profesor en esta institución con más de 700 egresados en más de 80 naciones, Luis Antonio es Ministro Ordenado por Covenant Ministries International, Inc. y Pastor Ejecutivo certificado. Su destacada carrera corporativa incluye posiciones ejecutivas como Director Senior de Mercadeo, Promociones y Entretenimiento en Telemundo 47, Director de Mercadeo en Univision Radio NY, Station Brand Director en Univision 41 Nueva York, y Content Director en WXNY 96.3 FM, WQBU 92.7 FM y WADO 1280 AM. Actualmente, es Presidente de KingMaker Promedia, empresa especializada en producción de televisión y mercadeo.
Luis Antonio continúa impulsando el alcance del Evangelio en plataformas digitales, comprometido en llevar las Buenas Noticias de Jesús a la mayor cantidad de personas posible, en el menor tiempo posible.
Perla Arias
Pastor de Adoración
Soy Perla Arias, psicóloga y consejera pastoral comprometida con fomentar la armonía, el bienestar emocional y el crecimiento espiritual en parejas y familias.
Con una sólida formación en psicología y una profunda pasión por la transformación personal y familiar, he dedicado mi carrera a crear espacios seguros y de confianza donde las personas puedan expresarse, fortalecer sus vínculos y superar los desafíos de la vida.
Mi misión es guiar a quienes buscan mejorar sus relaciones y encontrar un equilibrio integral que les permita vivir con propósito, plenitud y significado.
Damabelis Acevedo
Director del Ministerio de Niños
Hola, me llamo Damabelis Acevedo y he tenido la alegría y el privilegio de dirigir el Ministerio Infantil de la Iglesia Nuevas Buenas desde 2019. Me encanta trabajar con niños y ser usada por Dios como instrumento para sembrar su amor y su Palabra en sus corazones desde una edad tan temprana.
Además de mi ministerio, también soy maestra de inglés como segundo grado en el distrito escolar público de Nueva Jersey. Actualmente estoy cursando mis estudios y mi maestría en Educación Infantil Primaria para servir mejor tanto a mis alumnos como a los niños de nuestro ministerio.
Es un honor ser parte del camino de fe de estos pequeños y estoy agradecida por la oportunidad de ayudar a sentar una base sólida del amor y la verdad de Dios en sus vidas.
Meiling Aquino
Director de Eventos
Meiling Aquino, propietaria de K Glow Beauty y fundadora de Viviendo Inspirada para Empoderar, ha dedicado su vida a transformar y elevar a las mujeres hispanas.
A través de su liderazgo y creatividad, impulsa a las mujeres a descubrir su fuerza, inspirarlas a crecer y generar un impacto positivo en la sociedad.
Guiada por la palabra de Dios, sigue el ejemplo de mujeres bíblicas como Débora y Ester, quienes, con fe y valentía, lideraron y protegieron a su pueblo. Su misión es motivar a otras a caminar con propósito, confianza y determinación.
Declaración de Fe
SOBRE NUESTRAS CREENCIAS
La Iglesia Nuevas Buenas reconoce la importancia fundamental de establecer un sólido marco moral que nutra la espiritualidad, fomente la madurez y fortalezca las relaciones dentro de nuestra comunidad de creyentes. Creemos que, como seguidores de Cristo, es esencial cultivar un ambiente donde las personas puedan crecer en su fe, apoyarse mutuamente y forjar vínculos significativos. Nuestro compromiso con estos valores se refleja en los valores fundamentales que defendemos, que constituyen la base de nuestra identidad y guían nuestras creencias.
La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta, superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a ellas.
(2 Tim. 3:15-17; 1 Ped. 1:23-25; Heb. 4:12)
El único Dios verdadero se ha revelado como omnipresente, se ha revelado como “YO SOY” y además se ha revelado como encarnado en los principios de relación y asociación, existiendo simultáneamente como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29; Isaías 43:10,11; Mateo 28:19)
El hombre fue creado bueno y recto, y Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza». El hombre, por transgresión voluntaria, cayó, y su única esperanza de redención se encuentra en Jesucristo, el Hijo de Dios. (Gén. 1:26-31; Gén. 3:17; Rom. 5:12-21)
La gracia de Dios, que trae salvación, ha sido dada a todos los hombres mediante la fe en el Señor Jesucristo; y al ser justificado por gracia, ha llegado a ser heredero de Dios según la esperanza de la vida eterna.
(Tito 2:11, 3:5-7; Romanos 10:13-15; Lucas 24:47)
La evidencia interna de la salvación del creyente es el testimonio directo del Espíritu (Rom. 8:16). La evidencia externa, para todos los hombres, es una vida de santidad (1 Tes. 4:7; 2 Tim. 1:9).
La ordenanza del bautismo mediante la sepultura con Cristo debe ser observada (como mandan las Escrituras) por todos los que se han arrepentido de sus pecados y han creído de corazón en Cristo como su Salvador y Señor. Al hacerlo, declaran al mundo que han muerto con Cristo y que también han sido liberados para andar con él en una vida nueva.
(Mateo 28:19, Romanos 6:4)
La Cena del Señor, que consiste en los elementos pan, fruta y vino, es el símbolo que expresa nuestra participación en honrar su sufrimiento, muerte y una profecía de su segunda venida, la cual es ordenada a todos sus creyentes "hasta el tiempo de su venida" (Juan 6:48, 51, 53-57; Lucas 22:19,20; 2 Pedro 1:4; 1 Corintios 11:25).
La Iglesia es el Santo Cuerpo de Cristo, la morada de Dios por medio del Espíritu, con designios divinos para el cumplimiento de la Gran Comisión. Cada creyente es parte integral de la iglesia, y sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero (1 Tes. 2:4).
El ministerio divinamente llamado y ordenado por las Escrituras ha sido provisto por nuestro Señor con un doble propósito: (1) La evangelización del mundo y (2) La edificación del Cuerpo de Cristo. (Marcos 15:16, 20; Efesios 4:11-13)
Dios creó el matrimonio, un pacto entre un hombre y una mujer que los hace uno. (Génesis 2:22,24; Mateo 19:5-6)
La liberación de la enfermedad es otorgada por la expiación de Cristo y es un privilegio de todos los creyentes. (Isaías 53:4,5; Mateo 8:16,17; Marcos 16:18; Juan 5:14)
El enemigo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y todo aquel que no esté inscrito en el Libro de la Vida del Cordero, serán enviados al castigo eterno en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 19:20; 20:10-15)
La revelación del Señor Jesucristo viviendo en el cielo, la salvación de la nación de Israel y el reinado milenial de Cristo en la tierra son promesas escritas y nuestra esperanza. (2 Tes. 1:7; Ap. 19:1-16; Rom. 11:25; Ap. 20:1-7)
Todos los creyentes deben esperar con ansias y buscar con ahínco la promesa del Padre, que es el bautismo en el Espíritu Santo. Con esto viene la infusión de poder para la vida y el servicio, y la concesión de dones y su uso en la obra del ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; 1 Corintios 12:1-31)
Esta experiencia puede ser distinta y posterior a la del Nuevo Nacimiento. (Hechos 2:38; 10:44-46; 11:14-16; 15:7-9)
Es la voluntad de Dios que los creyentes sean íntegros, saludables y exitosos en todas las áreas de su vida. Sin embargo, debido a la caída, muchos podrían no recibir todos los beneficios de Dios mientras vivan en la tierra. Sin embargo, esto nunca debería impedir que los creyentes busquen todos los beneficios de Cristo en su provisión para que puedan servir mejor a los demás.
1. Espiritual (Juan 3:3-11; 2 Corintios 5:17-21; Romanos 10:9-10).
2. Mental y emocional (2 Timoteo 1:7, 2:11; Filipenses 4:7-8; Romanos 12:2; Isaías 26:3).
3. Físico (Isaías 53:4-5; Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24). 4. Finanzas (Josué 1:8; Malaquías 3:10-11; Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6-10; Deuteronomio 28:1-14; Salmo 34:10, 84:11; Filipenses 4:19).
La resurrección de quienes han descansado en Cristo y su desplazamiento, junto con los que aún viven y esperan al Señor, es inminente y constituye la bendita esperanza de la iglesia.
(1 Tes. 4:16; Rom. 6:23; Tito 2:13; 1 Cor. 15:51,52)
Nosotros, como lo prometen las Escrituras, buscamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde more la justicia. (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1)
AYUDANDO A LA GENTE A SEGUIR A JESÚS